Portabocadillos con tela plastificada

Portabocadillos para vuelta a cole

Preparando cositas para la vuelta al cole😆. Estos “portabocadillos” van muy bien para contribuir con el medioambiente 👏👏👏 y además son muy divertidos y se pueden personalizar 👏👏

portabocadillos de tela
portabocadillos de tela

portabocadillos de tela

 

Mochila de playa para llevar juguetes

Sí, estamos en Otoño pero…. aún hace algún día de playa en el que poder usar esta mochila tan chula.

La historia de esta mochila para llevar juguetes a la  playa es algo curiosa…

Nosotros siempre usamos para llevar los juguetes a la playa “saquets” de propaganda :0 que año tras año vamos renovando.

El otro día vi esta maravillosa idea que nos enseñó Marian de Living the crafts y me gustó tanto que se la enseñé a Iris y sin darnos cuentas estábamos eligiendo telas y pidiendo la rejilla  a @mimidaeshop.

Esta es otra de las cositas que me dio tiempo a hacer el finde pasado. Este ya veremos 😉

mochila de playa
mochila para llevar juguetes a la  playa

Mi primer vestido

Y por fin llegó la comunión de mi sobri!!!

Hola!! Si, ya se que hace mucho que no subo cosas pero es que he estado muy liada con este proyecto del cual os voy a contar la historia.

Se acercaba la comunión de sobrino y ahijado Pau y no se me ocurrió otra cosa que lanzarme a la aventura… ¿Porque iba a comprar un vestido a Iris si yo podía coserlo? No sé en que estaría pensando…. Como soy muy cabezona y no hay cosa que me proponga que no consiga… pues allá que me lancé.

Deciros que no he cosido una prenda de ropa en mi vida jajaja y mucho menos sabia lo que era sacar patrones. Sin dudarlo un momento, pensé en una amiga que seguro estaba dispuesta a ayudarme (Trini Abraila) y cuando menos me di cuenta estábamos comprando la tela. Con la idea de un vestido que me paso mi cuñada y la experiencia en costura de Trini encontramos esta tela de rayitas.

Empleamos algunos domingos,bastantes… jaja, ya que para mi todo era nuevo. Empezamos midiendo a la niña y haciendo el patrón, luego pasamos ensanches y cortamos la tela, hilvané y se lo probamos varias veces, ya que tuvimos que modificar el patrón en varias ocasiones. He aprendido a hacer ojales con la  maquina, a coser a mano el bajo, a hacer mangas de farol y un sinfín de cosas que no he tenido tiempo de aprender ni el nombre.

Después de tanta novedad y tantos nervios por conseguir terminarlo… Por fin este es el resultado de la costura de mi primera prenda de la que me siento muy orgullosa!!!

vestido comunion